Queridos socios y simpatizantes, para los más eruditos y “frikis” os enviamos información más técnica sobre puesto grafométrico de la Picadera que visitaremos con la próxima excursión prevista para el domingo 15 de enero.
Este puesto grafométrico, junto con los del Atalayón, Jorel, Aguja (Casa del Comandante) y Aguilones formaban parte de la dirección de tiro Gran Base Costilla que en 1954 se instaló para calcular los datos de tiro de la Batería de 38,1 de Castillitos.
El puesto grafométrico de la Picadera, es un pequeño destacamento conformado por una pequeña vivienda-refugio, un aljibe y el puesto-observatorio desde el que se realizaban las mediciones. Dado su aislamiento se halla sorprendentemente en buenas condiciones.
Es el de más elevación (409 m) y podremos contemplar unas impresionantes vistas de las bahías de Cartagena y de Mazarrón. En sus proximidades existen otros observatorios de la batería de obuses de Loma larga que también recorreremos.
Aunque próximamente concretaremos y confirmaremos más detalles sobre esta actividad, tenemos la intención de comenzar sobre las 09:30 h, con un recorrido de unos 6 km y una duración de unas 2 horas