Visita al Museo Histórico Militar de Cartagena y a sus colecciones

Compártelo

Como ya anunciamos,  la próxima visita guiada de AFORCA será el sábado día 27 de mayo al Museo Histórico Militar de Cartagena. Fijaremos como punto de reunión inicial la puerta principal del Parque de Artillería a las 09:00h.

Allí, entre otros muchos fondos podremos observar la evolución de las fortificaciones en Cartagena desde el S. XV hasta nuestros días; al igual que la mejor colección de miniaturas militares con tres récords

Guinness mundiales; la mejor colección de artillería contemporánea de España; una magnífica y detallada maqueta de como era Cartagena a finales del S. XVIII o una completa colección de uniformes y municiones.

Para los que no lo conocéis y para los que queráis repetir os sorprenderá muy gratamente.

Podremos recorrer también uno de los edificios históricos del XVIII más emblemáticos y protagonista principal de la historia contemporánea de Cartagena donde aún son visibles las huellas de la Guerra Cantonal.

En otro orden de cosas, os pasamos el enlace de la entrevista radiofónica que nos realizó RNE 5 sobre el estado de las fortificaciones y la publicación de nuestra “lista roja” y que lo hallareis en el segundo tercio del corte.

https://www.rtve.es/play/audios/informativo-de-murcia/informativo-cartagena-09-05-23/6885599/

Por último y a modo comparativo, os pasamos la iniciativa llevada a cabo en Menorca en una Batería de 38,1 (Llucalary); homóloga a las de Castillitos o Cenizas, donde a pesar del avanzado estado de degradación, incluso con okupas, han sabido darle un uso que aquí en Cartagena, con mejores condiciones y espectacularidad, aún no se ha emprendido.