El pasado sábado, día 27 de mayo, una treintena de socios y simpatizantes, realizamos una visita al extenso Museo Militar de Cartagena, que alberga las instalaciones del histórico Parque de Artillería.

Nuestro alcaide, Juan Lorenzo Gómez-Vizcaíno Castelló, se encargó nuevamente de ilustrar con sus eruditas explicaciones los diferentes elementos que contiene este “museo-almacén”, que no deja de sorprendernos, cada vez que lo visitamos.
Primero, por la propia importancia del Parque de Artillería como protagonista de hechos relevantes durante la Guerra Cantonal y los episodios finales de la Guerra Civil; segundo por las innumerables piezas y colecciones que atesora que lo hacen único.
En él pudimos apreciar la evolución de los armamentos del Ejército de Tierra y sus diferentes armas y de las complicadas mecánicas utilizadas para hacer precisos los disparos de la artillería, que se conservan en estas instalaciones, una vez desartilladas las baterías de costa.
También las detalladas maquetas de la Cartagena Ilustrada tras la construcción de la Muralla de Carlos III, del propio Parque, antes de su voladura durante la Guerra Cantonal, y la colección de miniaturas de vehículos y armamento de todos los ejércitos del mundo, que cuenta con varios récords Guinness.
Casi dos horas y media de visita que se pasaron volando y que concluimos, como siempre, con el tradicional posado.
Con esta actividad nos despedimos, hasta después de verano, en que volveremos con nuevas visitas.