San Leandro y Trincaboticas, cardiosaludables

Compártelo

Cerca de un centenar de personas, entre socios y amigos de AFORCA y participantes de la marcha cardiosaludable que organiza el Centro de Salud de Cartagena Oeste en el Barrio de la Concepción, hem

os recorrido esta mañana las baterías de San Leandro y Trincaboticas alta, en una nueva visita programa para difundir el rico legado de fortificaciones militares que atesora la costa cartagenera.

Guiada por nuestro alcaide, el periplo se iniciaba en la batería municipal de San Leandro, donde se halla la placa conmemorativa de la constitución de Aforca en 1995. Tras recorrer sus múltiples estancias interiores y los asentamientos de piezas exteriores, una de las cuales disparó al Castillo Olite, nos hemos dirigido hacia cala Cortina.

Antes de llegar a la playa, sobre el mirador hemos contemplado las baterías de San Isidoro, Santa Florentina, Santa y Santa Ana complementaria, ya visitadas en una anterior excursió

n.

Desde allí hemos ascendido hasta la posición de lo que fue la batería de Trincabotijas alta o del comandante Royo, Una batería parcialmente destruida por una explosión en los años 50 y cuyos restos sobrecogen al contemplarlos.

Casi tres horas de recorrido, en las que hemos podido disfrutar de unas bellas vistas sobre la ensenada de Cartagena y nos ha vuelto a acompañar el buen tiempo.

Junto al este comentario dejamos como siempre las fotos realizadas por nuestro socio y compañero Antonio García Heredia, que dan cuenta de lo que ha sido la jornada cardiosaludable.