Excursión guiada a la Atalaya el domingo 20 de marzo

Compártelo
Queridos socios y simpatizantes, os emplazamos a la próxima visita guiada al Castillo de la Atalaya para el domingo día 20 de marzo.
Transcurridos casi cinco años desde que vistamos por última vez esta “joyita” del sistema de fortificación abaluartada, repetimos e iniciamos un nuevo ciclo de excursiones en el que pretendemos mostrar y difundir nuestro patrimonio de fortificaciones militares y conseguir el aprecio de los cartageneros.
La excursión está abierta a todos los socios, amigos y senderistas en general que nos quieran acompañar y apoyar la labor de AFORCA.
Al igual que hicimos en la visita al Roldán, y con el ánimo de que todas las personas, familias, infantes y mascotas puedan llevar su propio ritmo, el acceso será por libre utilizando cualquiera de los tres senderos de acceso, fijando como punto de reunión la pequeña explanada hormigonada de aparcamiento a escasos metros del castillo. La hora de reunión la fijaremos a las 10:00h en aquel aparcamiento.

Como siempre, haremos un detenido recorrido por los fosos, adarves y estancias del castillo donde contaremos sus características defensivas, misiones, historia, empleo de cañones, etc.

Os esperamos.