pulsa aquí para volver a página de entrada de Fortificaciones del Mediterráneo (Formed)
separadorseparador
          
separador
     Castillo de Guadamur     

pulsa aquí para ver la foto mas grande. (86 KB)

Guadamur (Toledo)
Valor facial: 10 céntimos de peseta.

            El Castillo de Guadamur fue construido en 1.468 por el conde de Fuensalida, don Pedro López de Ayala.
             Es esta una bellísima construcción en la que se distinguen dos etapas. La primera, constituida por la torre del homenaje, con cámaras de bóvedas de cañón. La segunda, reforma realizada por el nieto del fundador, forma el resto del recinto guarecido por un interesante cinturón amurallado.
             Sus principales características son sus torres circulares y los salientes triangulares que presentan las cortinas, así como las ménsulas de matacán que recorren todo el perímetro. El cuerpo superior del castillo posee unos torreoncillos que le imprimen una característica peculiar.
             En este Castillo vivieron Juana la Loca y Felipe el Hermoso en 1.502, cuando la razón de la reina ya estaba poseída por el fantasma de los celos.
             Posteriormente, Felipe II recluyó aquí a Ana de Mendoza, princesa de éboli, antes de acabar en su definitivo encierro en Pastrana.
             Siendo propiedad del duque de Uceda, fue incendiado por las tropas napoleónicas, tras su restauración sufrió graves destrozos en las guerras carlistas y en la civil española.
             En la actualidad y tras la extraordinaria restauración, llevada a cabo por el marqués de Campoo, es utilizado como residencia particular.


separadorseparadorseparador

pulsa aquí para volver a página de la Emisión de 13 de Agosto de 1.956pulsa aquí para retornar al inicio de esta páginapulsa aquí para ver la explicación sobre el Castillo de Segovia.


Copyrait   Aforca - Cartagena, Diciembre de 2.004 - All rights reserved
separadorseparadorseparador