Pulsa aquí para volver al menú de entrada a Aforca

separadorseparador

     ¿Qué es Aforca?     

       A F O R C A es el nombre por el que se conoce la Asociación "Amigos veteranos de los castillos cartageneros, sus fortalezas, murallas, viejas torres y baterías; Don Sancho Díaz Bustamante", que fué el alcaide del Castillo de Cartagena en 1296 primero del que tenemos noticias.
púlsame para ver más grande al grupo fundador de la Asociación en 1.995, de izquierda a derecha D. Manuel Ruiz Sierra, D. Francisco  García Vázquez, D. Aureliano Gómez Vizcaíno, D. Pedro Manzanares Crespo y D. Ricardo Bayo Fernández-Villaverde.
 (83 KB)        Esta Asociación se constituyó el 24 de febrero de 1995 y en la actualidad cuenta con unos 400 asociados.
       Tal y como se desprende del nombre, el principal objetivo de AFORCA es el estudio y divulgación del conocimiento de las fortificaciones cartageneras, para favorecer su conservación y restauración. Por extensión, está interesada en todas las fortificaciones de cualquier lugar, de las edades Moderna y Contemporáneas (abaluartadas y románticas, respectivamente).

púlsame para ver más grande el amberso de la MEDALLA DE BRONCE que le condedió La Asociación Española de Amigos de los Castillospúlsame para ver más grande el reverso de la MEDALLA DE BRONCE que le condedió La Asociación Española de Amigos de los Castillos       En el año 1998 La Asociación Española de Amigos de los Castillos, le concedió la MEDALLA DE BRONCE.

púlsame para ver más grande el diploma que le condedió La Asociación Española de Amigos de los Castillos

       Las principales actividades que desarrolla la asociación son:

   - Asesoramiento y propuestas a organismos oficiales, entre ellos seis propuestas para la declaración de Bien de Interés Cultural.
   - Realización de Jornadas anuales sobre fortificaciones, alternando su alcance, de modo que unas son de ámbito local, regional y nacional ("o universal"), hasta la fecha se han realizado seis jornadas ( 2 locales, 2 regionales y 2 nacionales).
   - Las de carácter nacional conllevan la publicación de las correspondientes actas con todas las ponencias y comunicaciones presentadas, las de las II Jornadas componen un tomo de 495 páginas con abundante ilustración gráfica; actualmente se encuentra en proceso de impresión las actas correspondientes a las V Jornadas que se componen de unas 380 páginas.
   - Visitas a todas las fortificaciones cartageneras, de la Región de Murcia, y a del resto de España. Cuando la duración es de más de un día, las denominamos "operaciones". Las ya realizadas y las previstas se publicarán en el apartado Nuestra Historia y Tablón de Anuncios, respectivamente.
   - Participación en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena.


Ahora iniciamos una nueva actividad para mayor eficacia de nuestro quehacer, poniendo al servicio de nuestros socios y simpatizantes esta página WEB

http://www.aforca.org

Esperamos la colaboración de cuantos lo deseen.


separadorseparadorseparador

pulsa aquí para volver a página de entrada de la Asociación de Aforca de Cartagena.- Españapulsa aquí para retornar al inicio de esta páginapulsa aquí para ir a la página donde se informa de la Historia de la Asociación de Aforca de Cartagena.- España


Copyrait   Aforca - Cartagena, Diciembre de 2.004 - All rights reserved
separadorseparadorseparador