Pulsa aquí para volver al menú de entrada a Aforca

separadorseparador

          

separador
          B a t e r í a     d e     C a b o     N e g r e t e          


púlsame para ver la foto más grande. (54 KB)

Fortificación del siglo XX.
Cota: 280 metros.
Situación: Plano 1. n 29.
Galería Fotográfica: Ver


FICHA

            Situada en el Monte de Las Cenizas de Portmán sobre una cota de 280 metros. Es una batería antiaérea con cuatro piezas Vickers A.A. de 105/45 (Ver Baterías Vickers Antiaéreas de 105/45).
púlsame para ver la foto más grande. (40 KB)

     Vista del Monte de Las Cenizas donde están situadas las baterías de Negrete y de Cenizas.

            El terreno que ocupa es propiedad del Estado afecta al Ministerio de Defensa. Se artilla en el año 1.931 y las pruebas de explanada se realizaron el 2 de Mayo de 1.933. Fue la primera batería AA. que se artilló en el Frente de Costa de Cartagena. Durante la Guerra Civil realizó 293 disparos con proyectil rompedor de alto explosivo.
púlsame para ver la foto más grande. (64 KB)

     Las cuatro piezas Vickers de 105/45 Antiaéreas, hoy desartilladas.

            Estaba encuadrada en la DECA con la denominación de 6 Batería. Tuvo una destacada actuación en los sucesos del 5 de marzo de 1.939. Tras la Guerra Civil, esta unidad queda en situación de "En armas" con la denominación de 17 Batería, con solo dos piezas, las otras dos habían sido desmontadas durante la guerra para completar las baterías de Sierra Gorda y Dolores. Fue totalmente desartillada en el año 1.953.

separadorseparadorseparador

pulsa aquí para volver a página de las Fortificaciones de Cartagena.- Baterías.pulsa aquí para retornar al inicio de esta páginapulsa aquí para ir a la página de Fortalezas de Cartagena: Batería de la Parajola.


Copyrait   Aforca - Cartagena, Diciembre de 2.004 - All rights reserved
separadorseparadorseparador