Pulsa aquí para volver al menú de entrada a Aforca

separadorseparador

          

separador
          B a t e r í a     d e     L o m a     L a r g a          


púlsame para ver la foto más grande. (24 KB)

Fortificación del siglo XX.
Cota: 140 metros.
Situación: Plano 1. nš 8.
Galería Fotográfica: Ver


FICHA

            En el Campillo de Adentro perteneciente a la Azohía, sobre una cota de 140 metros de altitud. Fue artillada en el año 1.935, antes de Guerra Civil, con 4 obuses de 240/14, con asentamientos a barbeta excavados tras una loma llamada Loma Larga.
púlsame para ver la foto más grande. (28 KB)

     Detalle de uno de los cuatro asentamientos a barbeta de las piezas.

            Posee depósitos para las municiones en túneles. Con un alcance de sus piezas de 11.320 metros, tenía como misión principal la defensa de las playas de la Azohía, Chapineta, San Ginés e Isla Plana, contra los posibles desembarcos.
            Fue desartillada en el año 1.940 y sus cuatro piezas enviadas a Ceuta para reforzar el despliegue de la Artillería de Costa del Estrecho de Gibraltar, durante la Segunda Guerra Mundial. En sus inmediaciones, en el año 1.943 fue construido un acuartelamiento (El Campillo) para alojamiento de toda la tropa de dotación en las baterías de Cabo Tiñoso. En los asentamientos permanecería el personal necesario para su custodia, el resto, caso de una alarma naval, acudiría a sus respectivas baterías. Este acuartelamiento fue enajenado en el año 1.964, pasado a propiedad particular.

separadorseparadorseparador

pulsa aquí para volver a página de las Fortificaciones de Cartagena.- Baterías.pulsa aquí para retornar al inicio de esta páginapulsa aquí para ir a la página de Fortalezas de Cartagena: Batería de Navidad.


Copyrait   Aforca - Cartagena, Diciembre de 2.004 - All rights reserved
separadorseparadorseparador