VI JORNADAS (on-line) SOBRE FORTIFICACIONES

 

ORGANIZADAS POR AFORCA

 

 

www.aforca.org

 

 

 

 

PROGRESO Y EVOLUCIÓN DE LAS ARMAS, FORTIFICACIONES Y BUQUES DE GUERRA, DURANTE EL SIGLO XIX. DESDE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA AL REINADO DE ALFONSO XII

 

 

¿Y porqué on-line?

 

Porque tratamos de realizar estas jornadas en el espacio que nos ofrecen las nuevas tecnologías, como es el caso de Internet, y así se globaliza la participación desde cualquier lugar donde llegue la red.

 

Los ponentes nos enviaran sus respectivos trabajos y nosotros los colgaremos en la página web: www.jornadasaforca.org realizada expresamente para esta finalidad, y donde se mostrarán en pantalla como si se tratase de la edición de las actas de dichas jornadas, las sextas ya.

 

 

Fundamentación:

 

El siglo XIX supuso para España una continua lucha entre la libertad y el despotismo, una ininterrumpida serie de catástrofes, guerras civiles y coloniales, una ráfaga de aire en África, y la pérdida de nuestro Imperio en Ultramar. Además, en esta centuria evolucionaron profundamente los sistemas de fortificaciones motivados por una serie de factores tales como el progreso industrial, que repercutieron en el armamento y por ende en las fortificaciones, y también en los buques de guerra.

 

Es pues el XIX un siglo de grandes acontecimientos y cambios que nos ha legado un importante  patrimonio histórico en elementos “muebles” e “inmuebles” que testimonian el gran protagonismo de nuestros ejércitos. Es por ello por lo que proponemos para los trabajos a presentar en estas jornadas, los temas siguientes:

 

 

 

Participación:

 

La extensión máxima de las ponencias será de 15 páginas (Din A-4) incluidas bibliografía y las notas marginales.

 

Las ponencias se entregaran en formato Word o compatible, pudiendo incluir fotografías y gráficos en formato jpg, y deben enviarse a:

 

directiva@aforca.org

 

O al Apartado de Correos abajo indicado, antes del 15 de noviembre de 2006.

 

La INSCRIPCIÓN será gratuita, y para cumplimentarla habrá de comunicarla, a las mismas direcciones ya señaladas para las ponencias, antes del 1 de octubre de 2006, haciendo constar los siguientes datos:

 

Nombre y apellidos, e-mail, dirección postal, y teléfono de contacto y/o móvil.

 

 

Para cualquier aclaración o información pueden dirigirse también a:

 

Apartado de Correos 567

30200 CARTAGENA

Nuestro teléfono:

652 58 63 14

 

 

Ultima Actualización de           

fecha: 30-nov-2009