pulsa aquí para volver a página de entrada de Fortificaciones del Mediterráneo (Formed)
separadorseparador
          
separador

     F i l a t e l i a     

separador

Medios de divulgación.

separador

Introducción.-

             España es un país de castillos, haber tenido fronteras interiores durante siglos y la necesidad de defender sus amplias costas del los ataques marítimos son razón suficiente para ello. Por este motivo los casi 6.000 castillos y fortalezas que salpican el territorio nacional constituyen uno de los más importantes bienes patrimoniales de nuestro país.
             El conocimiento de estos monumentos bajo el punto de vista arquitectónico, artístico e histórico es muy interesante y ocupa, en distintas escalas, a muchos ciudadanos. La divulgación del conocimiento de estos edificios siempre tiene amplia acogida.
             En el transcurso de los años han sido muchos los medios que han acometido esta tarea divulgativa, así tenemos que distintas emisiones de sellos postales, décimos de la Lotería Nacional, cupones del la popularísima ONCE y las no menos populares colecciones de cromos infantiles de tiempos pasados, han sido, entre otros, los medios que han difundido este importante aspecto de nuestra cultura.
             Desde esta página nos proponemos dar a conocer, paulatinamente, el contenido de algunos de estos medios para que nuestros lectores puedan recordarlos, a la vez que contribuimos nuevamente a la difusión del conocimiento de estos vetustos edificios.
             Sirva también como homenaje de agradecimiento para todas estas entidades que nos han precedido en esta noble tarea de dar a conocer este entrañable patrimonio.


Filatelia española.-

             Correos de España, con los correspondientes ministerios y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, contribuyen de modo especial a la difusión y popularización de los Castillos de España. Así desde 1.956 han sido varias las emisiones de sellos que se han dedicado a este motivo, difundiéndose de este modo por todo el mundo el conocimiento de nuestros castillos y fortalezas. Desconocemos el criterio que se ha seguido al elegir los castillos así como el orden de las emisiones, pero en cualquier caso es una iniciativa digna de todo elogio.
             Vamos a ir mostrando las series que hasta el momento se han emitido, dando una breve explicación sobre cada uno de los castillos representados:
             (Pulse sobre cada una de las emisiones para ver su contenido.)

  1. Emisión de 13 de agosto de 1956.


  2. Emisión de 11 de agosto de 1967.


separadorseparadorseparador

pulsa aquí para volver a página de entrada de Congresos y Jornadaspulsa aquí para retornar al inicio de esta páginapulsa aquí para ver la emisión de sellos de Castillos Españoles lanzada el 13 de Agosto de 1956.


Copyrait   Aforca - Cartagena, Diciembre de 2.004 - All rights reserved
separadorseparadorseparador