Pulsa aquí para volver al menú de entrada a Aforca

separadorseparador

          

separador
          B a t e r í a     d e     A t a l a y ó n          


púlsame para ver la foto más grande. (41 KB)

Fortificación del siglo XX.
Cota: 345 metros.
Situación: Plano 1. nš 12.
Galería Fotográfica: Ver


FICHA

            Se accede partiendo de la posición de Castillitos, desde donde parte una carretera de piedra machacada, en muy mal estado, abandonada ya muchos años. Su cota de 345 metros permite disfrutar de una extensa panorámica, que se extiende desde la Isla de Escombreras al Puerto de Mazarrón.
púlsame para ver la foto más grande. (48 KB)

     Las cuatro piezas antiaéreas Vickers de 105/45, hoy desartilladas.

            Era una batería antiaérea, con cuatro cañones A.A. 105/45 Vickers. (Ver Batería Vickers de 105/45 AA.). Fue desartillada en el año 1.952 y solo se conservan las barbetas de las piezas y los pabellones de oficiales y tropa, todo en muy mal estado de conservación.
púlsame para ver la foto más grande. (46 KB)

     Fachada con las puertas de acceso a los repuestos de municiones de las piezas.

            Arquitectura.- La fachada de los repuestos y depósitos de municiones constan de siete puertas, una central con tres a cada lado. La central está coronada por un frontón dórico coronado por un escudo, hoy desaparecido.púlsame para ver la foto más grande. (22 KB)

                              Detalle puerta central.

Cada puerta queda enmarcada por dos pilastras y dos columnas, todas ellas simulando columnas jónicas con sus respectivos capiteles. A lo largo de esta fachada corren sus respectivas: cornisas, friso y arquitrabe. El conjunto, a pesar de su estado ruinoso, da la impresión de una edificación clásica. Algo digno de ser restaurado.


separadorseparadorseparador

pulsa aquí para volver a página de las Fortificaciones de Cartagena.- Baterías.pulsa aquí para retornar al inicio de esta páginapulsa aquí para ir a la página de Fortalezas de Cartagena: Batería de Cabo de Aguas.


Copyrait   Aforca - Cartagena, Diciembre de 2.004 - All rights reserved
separadorseparadorseparador