pulsa aquí para volver a la página inicial de Aforca
separadorseparador
  G a l e r í a   f o t o g r á f i c a  
separador
          A c t i v i d a d e s     d e     l a     A s o c i a c i ó n     

Púlse sobre cada una de las fotos para ver el álbum correspondiente (mejor con resolución de pantalla de 1024x768 píxeles):
pulsa aquí para ver los diez álbumes en que se ha fraccionado la Operación Indalo. (690 fotos) pulsa aquí para ver los cuatro álbumes en que se ha fraccionado la Operación Morella. (515 fotos)
Diez álbumes con un total de 690 fotos
Operación Indalo
04, 05 y 06-04-2.008
Han colaborado:
Sebastián Paredes, Luis Villalba, José Sánchez Mendoza, Agoviz, Gepegé y Angahe.

VISITA A CUEVAS DE ALMANZORA, GARRUCHA, PUEBLO INDALO, ALMERIA, MOJACAR, CARBONERAS, CABO DE GATA, VILLARICOS Y AGUILAS.

FINALIDAD: Recorrido por la costa del levante almeriense, con base en Mojacar (Almería), para visitar las fortificaciones costeras
(siglos XVIII y XIX).

DIA 04 (viernes).-
        A las 15h30m. salimos con dos autobuses y un total de asistentes de 85, de la Avenida Reina Victoria (Colegio de Procuradores), con dirección a Cuevas de Almanzora, para visitar el Castillo de los Vélez. Continuando viaje hacia Garrucha para visitar su castillo y posteriormente llegamos al Hotel Pueblo Indalo (Mojacar).
Alojamiento y cena.

DIA 05 (sábado).-
        Desayuno en Hotel. A las 9h30m. salimos hacia la ciudad de Almería. Visita a la Alcazaba y algún monumento más disfrutando de la compañía de D. Antonio Gil que nos guió y nos explicó con todo detalle la Alcazaba, así como de Dña. Mayte Pérez Sánchez guía de los Amigos de la Alcazaba de Almería. A las 13h. regreso al hotel. Comida en el mismo. A las 16h. salimos para visitar el pueblo viejo de Mojacar en los alto de una colina y posteriormente Carboneras, contemplando en el camino la torre defensiva de Macena y en Carboneras visitamos su Castillo y un nutrido grupo tuvo tiempo de cantar la salve cartagenera al final de la Santa Misa, posteriormente regresamos al Hotel, cena y alojamiento.

DIA 06 (domingo).-
        Desayuno en el hotel. A las 9h30m salida para visitar algunas fortificaciones del Parque Natural de Cabo de Gata y el Museo Minero en Guadalquilar. A las 13h. regreso al hotel. Comida y posteriormente se celebró una mini reunión en el patio central de Pueblo Indalo para nombrar a D. Antonio Gil y Sra. Alcaides honoríficos de Aforca por los servicios prestados al colectivo y entrega de los pergaminos correspondientes. A las 16h30m. salimos de regreso a Cartagena visitando en ruta, Torre del Cristal de Villaricos y Aguilas.
Sobre las 20h. llegamos felizmente a Cartagena.

(Se recomienda ver el álbum a pantalla completa, pulsando F11.)

Cuatro álbumes con un total de 515 fotos
Operación Morella
07, 08 y 09-11-2.008
Han colaborado:
Sebastián Paredes, Gepegé y Angahe.

VISITA A MORELLA (CASTELLON) Y CANTAVIEJA PASANDO POR LA IGLESUELA DEL CID (TERUEL).

FINALIDAD: Recorrido por las Fortificaciones del Maestrazgo por donde pasaron y dejaron su huella
D. Rodrigo Diaz de Vivar (s.XI) y
D. Ramón Cabrera (s.XIX) entre otros.

DIA 07 (viernes).-
        A las 15,00 horas salimos para Morella. Desde la Avenida Reina Victoria (Colegio de Procuradores), frente a Parque Juncos. Llegada a Morella a las 21h15m. Cena en el Hotel El Cid y alojamiento una parte en el mismo y el resto en el Hotel Rey Don Jaime.

DIA 08 (sábado).-
        Desayuno en el Hotel El Cid, y a las 09h30m visita guiada por Morella.
        - Desde el autobús, explicación de la muralla y parada en la Puerta de San Miguel, donde empieza el recorrido por Morella.
        - Recorrido por el centro de la ciudad, visitando los salones góticos del Ayuntamiento (premio Europa Nostra en 1997, por la restauración), calle porticada de D. Blasco de Alagón (S.XIII), y casas solariegas, explicación desde el exterior.
        - Visita a la Arciprestal Basílica de Santa María la Mayor y su Museo.
        - Visita a las ruinas del Real Convento de San Francisco.
        - Recorrido por el interior del Castillo Fortaleza de la Mola.
        - Comida en el Hotel El Cid.

                Por la tarde a las 16h.:
        - Visita al Museo Telnps de Dinosaures, resumen de la importancia de los restos fósiles de dinosaurios, localizados en los yacimientos paleontológicos de Morella.
        - Visita al Museo del Sexenni (museo de las fiestas que se celebran cada seis años, declaradas de Interés Turístico Nacional).
        - Visita a la Quesería el Pastor, donde se elaboran quesos de oveja y cabra de manera tradicional. Ver pequeño museo y degustación.
        - Tiempo libre.
        - Cena en el Hotel El Cid.

DIA 09 (domingo).-
        Desayuno en el Hotel El Cid, posteriormente dejamos el hotel para dirigirnos a La Iglesuela del Cid (Teruel) en pleno corazón del Maestrazgo y a 1227m sobre el nivel del mar, un pueblo encantador. Seguídamente partimos hacia Cantavieja (Teruel), ha sido la capital tradicional del Alto Maestrazgo y es la capital administrativa de la comarca turolense del Maestrazgo, se situa a 1300m de altitud. La ciudad cuenta con unos 727 habitantes en 2007. Está enclavada en un paisaje abrupto con grandes barrancadas de gran valor paisajístico. En 1981 fue declarada Conjunto Histórico Artístico por su interés monumental arquitectónico y su rico pasado histórico.
        - Comida en Cantavieja y posterior foto de familia y regreso a Cartagena con el tradicional sorteo del jamón durante el recorrido, llegamos a las 22h. sanos y salvos.

(Se recomienda ver el álbum a pantalla completa, pulsando F11.)

      Si deseas contribuir con alguna foto que tengas antigua o moderna, relacionada con el tema, puedes enviarla, preferentemente con dimensiones no inferiores a 800 x 600 píxeles, a la dirección siguiente:

Mi correo
Antonio García Heredia: angahe@aforca.org

separadorseparadorseparador

pulsa aquí para volver a página de entrada de la Galería Fotográfica correspondiente a las Actividades de la Asociación.pulsa aquí para retornar al inicio de esta páginapulsa aquí para volver a la Galería Fotográfica de Aforca.


Copyrait   Aforca - Cartagena, Diciembre de 2.004 - All rights reserved
separadorseparadorseparador

ody>